eordes.com - Toda a información da Comarca de Ordes

Rexístrate »



Noticias

Llega el Entroido y un año más pone a prueba la creatividad de los vecinos a la hora de trabajarse disfraces, comparsas y coreografías para el tradicional desfile de carnaval. A modo de recompensa a la originalidad, los concellos del área de Compostela reparten miles de euros en premios a los mejores diseños. Entre los concursos más generosos destaca el que organiza el Concello de Ordes y que repartirá más de 6.000 euros en premios en el concurso del sábado 9 de febrero. Habrá tres categorías: carrozas, comparsas e individual.

El primer premio de carrozas será de 1.000 euros; las comparsas de adultos se repartirán 1.800 y los disfraces individuales, 450 euros entre los adultos y 340 para los niños. En Oroso, el concurso de máscaras repartirá una Nintendo DS y un MP3 en categoría infantil, y un fin de semana en una casa rural y una cena para dos personas en el caso de los adultos. El fallo se dará a conocer el 31 de enero.

También O Pino organiza un concurso municipal, en este caso el 3 de febrero. Se establecen cinco categorías y un premio en cada una: comparsa, 400 euros; disfraz de grupo, 200 euros; disfraz de pareja, 150 euros; disfraz individual, 120 euros; y disfraz infantil, 90 euros. En cuanto a Arzúa, el mismo día, domingo 3, se celebra el concurso infantil de disfraces. El primer premio será una PSP; el segundo, un MP3; y el tercero, juegos reunidos. En cuanto a carrozas y comparsas, el premio será de hasta 500 euros en el primer caso y 200 en el segundo.

En cuanto al Ayuntamiento de A Baña, que ha previsto celebrar su desfile en la plaza do Concello de San Vicenzo el día 9, se han previsto tres premios para carrozas, de 420, 300 y 210 euros, y otros tantos para comparsas, de 300, 240 y 180 euros. Asimismo, se reconocerá el mejor disfraz infantil con 90 euros, y otro tanto para la mejor caracterización individual en categoría de adultos. En Val do Dubra el marco del desfile será la rúa Arcai de Bembibre, el día 3 a las 17.00 horas. Habrá cinco premios para las mejores comparsas, de 400, 200, 100, 50 y 50 euros. Dispondrán una carpa, y se celebrarán actuaciones musicales

 El día 5, a las 18.00 horas, baile infantil. Las inscripciones se realizarán en el consistorio. Por su parte, en Pontecesures han programado una gran fiesta de Entroido en la Plazuela para el día 3, tanto para peques como para adultos. Actuará el trío musical local Soprano, y los premios oscilan entre los 400 euros, para la mejor comparsa o grupo, y 10 euros en material escolar en el apartado de 0 a 3 años.

« Voltar