eordes.com - Toda a información da Comarca de Ordes

Rexístrate »



Fillos de Ordes

El mejor Alcalde

Sócrates, 28/02/2006 21:57


Hola a todos, es mi primera opinión en este foro y pido disculpas por no escribir en gallego, pero aunque lo hablo normalmente, el tema de la ortografía todavía es una asignatura que tengo pendiente.
He visto la encuesta que situa a Roberto González como el alcalde preferido por los votantes y la verdad, no acabo de entender lo que piensan estas personas al votar, si lo hacen con la cabeza o con el corazón. Anticipo que mi voto se lo he dado a Esther Couto, de lo cual podeis deducir que soy un votante del PSOE. No voy a discutir que González sea un buen político, pero señores seamos realistas por favor, deberían acudir ustedes a los plenos, porque desde luego se puede "votar" a González con el corazón, pero no con la cabeza. No voy a entrar en detalles ni quiero erir los sentimientos de nadie, pero González ya no está con capacidad para rebatir las actuaciones de Martino, ni las propuestas del resto de la oposición, ni para presentar sus propias propuestas. Para lo que sí le quedan fuerzas es para evitar que Esther pueda acudir a los plenos, pero bueno, ¿ cómo es el dicho ? ¿en la política y en la guerra todo vale?.
Pero el problema no es González, sino que detrás de él no veo a nadie. Susana cada día da menos guerra, algo inusual. ¿Por qué?. No lo sé, pero quizás viendo que las elecciones están próximas, no sería de extrañar un "retorno al hogar", al fin y al cabo, en Ordes ya estamos acostumbrados a que los políticos cambién de partido más que de chaqueta.
Señores, detrás de un alcalde, o de cualquier partido, ha de haber un equipo de personas con capacidad de decisión, que no sea "uno" el que maneje el cotarro, sin dejar que nadie lo maneje a él. Y exceptuando al Psoe y al Bloque, los cuales me consta que disponen de un equipo de personas que trabajan y deciden, ¿me podéis decir quién más hace esto ?. ¿Sabéis cuantos afilidaos tiene el CDI?. Preguntadle a ellos mismos, pero no os asusteis al oir la respuesta.
Bueno, y con todo esto creo que ya habré dado para alguna que otra polémica. Espero no haber ofendido a nadie y estoy abierto a todo tipo de críticas. Pero por favor, sobre todo, que impere la educación y el respeto. Podemos opinar sobre la política y tener opiniones totalmente opuestas; de 100 que opinemos crearemos 100 opiniones distintas, pero si nos perdemos el respeto unos a otros, lo único que haremos será degradar la poca imagen que a la política le queda ante la sociedad.
Un saludo.

Envía a túa resposta

Debes acceder coa túa conta de usuario ou rexistrarte para poder participar en eordes.com

Para entrar co teu usuario, podes facelo dende o formulario que se atopa na cabeceira da web ou dende a páxina de acceso.

Se o que precisas é darte de alta, podes facelo dende o formulario de rexistro.